Climathon Stories

El reto propuesto por el Ayuntamiento de Murcia es cómo mejorar la gestión de residuos en la Huerta

El Ayuntamiento de Murcia participará por cuarto año consecutivo en el Climathon. Se trata del mayor evento a nivel mundial que se organiza contra el cambio climático.

CETENMA
Author
2019
Year
Murcia,  ES
City & Country
huerta.jpg

El reto propuesto para la edición 2019 es cómo mejorar la gestión de residuos en la Huerta de Murcia con el fin de concienciar a la población murciana de este problema cuya solución sería positiva y beneficiosa para la sociedad, pues los residuos que hoy en día se desechan podrían valorizarse, contribuyendo hacia una transición hacia la economía circular y evitando en todo caso que su eliminación mediante quema, emita humos a la atmósfera.

El evento que organizará CETENMA, se dirige principalmente a empresas, emprendedores, profesionales y universitarios comprometidos con los nuevos retos del Cambio Climático, y que con sus aportaciones ayuden a resolver el reto local planteado y hacer de Murcia una ciudad más resiliente y circular. Las tres mejores contribuciones recibirán un certificado y serán tenidas en cuenta en las próximas iniciativas municipales a implementar en el ámbito de la preservación y valorización de la Huerta.

El Climathon es una iniciativa Europea de lucha contra el cambio climático de Climate-KIC, y está coordinada a nivel municipal por ALEM, la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Murcia.

El Climathon 2019 tendrá lugar el 25 de octubre de 2019.

This site uses cookies. Read more here. By accepting cookies you can optimise your browsing experience.
Accept